Hamas construye nueva zona de amortiguación entre la Franja de Gaza y Egipto

Si se completa, la zona de amortiguación mejorará la seguridad fronteriza entre Egipto y la Franja de Gaza.

Hamas construye zona de amortiguación en Rafah. (Crédito de la foto: YASSER OKBI / MAARIV HASHAVUA)
El miércoles, el Ministerio del Interior de la Franja de Gaza, junto con el brazo de Seguridad Interior de Hamas, comenzó a construir una zona de amortiguación a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.
Esto está de acuerdo con los nuevos entendimientos alcanzados en reuniones recientes entre líderes de Hamas y altos funcionarios dentro de la comunidad de inteligencia egipcia.
El general Tawfiq Abu Naim, viceministro de Interior de Gaza, dijo que su ministerio comenzó a “eliminar todos los obstáculos, incluyendo árboles, pozos de agua y dunas de arena que plantean dificultades para mantener la frontera bajo control”.
El plan de Hamas es nivelar el terreno cerca de la frontera y construir un diente de tierra para separar las últimas casas en el lado palestino de Rafah – la ciudad también tiene un lado egipcio – de la nueva zona de amortiguación. Posteriormente, se erigirán torres de observación y las cámaras de vigilancia registrarán el cruce fronterizo.
El General de División Naim señaló que la comunicación con la parte egipcia está en curso y que la zona podría aumentar de alcance si se considera necesario.
Fuente: jpost